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Buenas a todos, realizamos este post para dar a conocer a la comunidad española de RAGE nuestro proyecto, SouthLAnd-RP.

 

¿Qué es SouthLAnd?

SouthLAnd es el nombre con el que hemos denominado a nuestro servidor de rolplay en GTAV tomando como base de desarrollo la plataforma RAGEMP.

Solemos usar para condensar la explicación de lo que el proyecto es y busca ser el termino “HardcoreRP”, entendemos con esto la construcción de un entorno lo mas cercano a la realidad posible, donde se ofrezcan todas las posibilidades a los jugadores pero que la obtención de estas sean un fiel reflejo de cualquier dinamica social real.

Esta declaración de intenciones nos obliga a desarrollar un entorno interconectado, donde las acciones de los jugadores tengan una repercusión directa en la realidad del servidor y en base a esto se ha construido el termino “rolplay”.

Nosotros (el equipo de trabajo) provenimos de la simulación militar en Arma III y ese detallismo se ha convertido en nuestro pilar central.

 

¿Qué se ofrece?

Lo anteriormente expuesto quedaría como una mera declaración de intenciones o una cortina de humo si no tuviera reflejo en el propio juego. Por ello (mas allá de todo lo que se entiende como base para la apertura de un servidor de rolplay, véase trabajos básicos y comunes como basurero, pizzero, conductor de bus, etc) aquí mostraremos aquellos pilares centrales sobre los que se construye el servidor.

  • Construcción de un entorno económico circular; esto quiere decir que todo el sistema económico y productivo del servidor depende de que los jugadores lleven a cabo la cadena de producción
    • ¿Qué es la cadena de producción? La interconexión de cada uno de los estadios por los que pasa un producto desde que se encuentra en estado natural hasta que es vendido al usuario medio. Por poner un ejemplo, de nada sirve adquirir un negocio de venta de vehículos o alimentos si antes no se a obtenido la materia prima, procesado esta, llevada al almacén, distribución al sector terciario por un sistema de pedidos y trasportes, etc.
    • Esto nos obliga a diferenciar entre trabajo y farmeo:
      • Trabajo: Actividad remunerada por tiempo con una relación de dependencia.
      • Farmeo: Actividad física por la que mediante el uso de herramientas se obtiene materias primas

 

  • Comunicaciones por voz; Esto es algo muy común en cualquier servidor de rol, sin embrago notros hemos querido tomar como referencia el modelo “Task Force Radio de Arma3
    • ¿Qué es esto?
      • Comunicación direccional y 3D continua con varios niveles de intensidad.
      • Uso de teléfono móvil basado en sistema de coberturas por las propias antenas telefónicas del GTA.
      • Sistema de Radio Encriptadas con canales duales y WalkieTalkies dentro del propio servidor.
      • Capacidad de ordenar las distintas entradas de comunicación en estero, oído izquierdo o derecho.

 

  • Sistema de daño y balística realista; Tendría poco sentido hablar de HardcoreRP y seguir manteniendo el sistema de daño de GTA o su modelo de disparo. Por ello hemos desarrollado un sistema de daño realista, haciendo que en función de la parte del cuerpo que recibe el impacto del proyectil el daño sea mayor, menor o letal, así como el uso de las armas, apuntado y calibrado se asemeje lo máximo posible al implantado en otros juegos, como pudieran ser simuladores militares.

 

  • Construcción orgánica tanto del entorno como de la economía; esto implica que el modelo económico implantado se asemeje lo máximo posible a la realidad. ¿Tiene poco sentido que un ciudadano medio guarde 1.000.000 $ en el banco o que un repartidor cobre 200 $ por un único trabajo.

 

  • Red Social Propia; Todos los procesos IC se realizaran a través de una red social propia llamada SouthNet. Elemento central para la interacción entre personajes con acceso tanto desde el móvil ingame como fuera de este.
    • Creación de grupos, anuncios, eventos, ofertas y demandas de trabajo, chat individual y grupal, artículos de opinión, modelos de popularidad, entradas mas leídas, interacción y feedback en post personales, etc.

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  • Otros sistemas:
    • Mas de una veintena de trabajos y farmeos.
    • Facciones.
    • Sistema de producción para drogas tanto sintéticas como naturales.
    • Uso de mods e interiores personalizados.
    • Compraventa de viviendas y personalización de interiores.
    • Sindicatos.
    • Elecciones municipales y facción del gobierno con decisiones sobre los modelos impositivos publico en la economía.
    • Etc.

 

Os dejamos el trailer de presentación. Por el momento es un proyecto en desarrollo pero dado el ritmo de trabajo del equipo estamiamos poder ofrecer una beta técnica a finales de este mes.

 

Canales de contacto

 

Un saludo.

Edited by mrpictolin
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